Este es el discurso navideño de Ayuso que está impactando: "La respuesta es el Niño Dios"

"Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza. Su mensaje fue revolucionario: amaos los unos a los otros"

Isabel Diaz Ayuso inaugura el Belén de Navidad en la Real Casa de Correos.
Este es el discurso navideño de Ayuso que está impactando: "La respuesta es el Niño Dios".
  1. El belén más grande construído 
  2. "La respuesta la tenemos en el Niño Dios" 
  3. La clave de la civilización cristiana
Isabel Diaz Ayuso inaugura el Belén de Navidad en la Real Casa de Correos.
Isabel Diaz Ayuso inaugura el Belén de Navidad en la Real Casa de Correos.

Una año más, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido noticia por su impactante discurso navideño, cargado de referencias al Evangelio, a Dios y al nacimiento del Niño Jesús. 

El belén más grande construído 

Ayer inauguraba el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año propone un homenaje al primer nacimiento que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223 y del que se cumplen 800 años.

El montaje, el más grande construido hasta el momento, se eleva sobre una plataforma de 280 metros cuadrados que reproduce, con cerca de 400 figuras, nueve escenas principales y, otras tantas secundarias, aquel hecho histórico, además de incluir la recreación de aquella obra del santo. 

En total, 35 voluntarios de la Asociación de Belenistas de Madrid han trabajado en esta espectacular e innovadora propuesta planteada como un recorrido inmersivo para el visitante, quien podrá ver las diferentes imágenes desde el interior del propio conjunto.

"La respuesta la tenemos en el Niño Dios" 

En su discurso, comienza haciendo alusión al Rey Herodes y como degolló a tanto niños inocentes junto a sus madres, que intentaban protegerlos. "Por desgracia, las guerras siguen entre nosotros. Y hoy, como entonces, nos preguntamos el por qué del mal. La respuesta la tenemos en el Niño Dios, cuyo nacimiento recordamos aquí y en tantos lugares cada año por Navidad", afirmó. 

Y prosiguió hablando de Jesucristo, no del Espíritu Navideño, ni de las luces de las calle, sino del mismo Dios: "Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza, incluso en medio de los actos más atroces, su mensaje fue revolucionario, un antes y un después en la historia de la humanidad: amaos los unos a los otros". 

La clave de la civilización cristiana

Y como años anteriores, se refiere de manera orgullosa y sin complejos, a "nuestras raíces católicas y universales", que "nos recuerdan que los hombres nacemos ante todo libres. Esa es la clave de la civilización cristiana. El hombre es libre hasta para decirle a Dios que no, incluso para el mal más absoluto que supone el terrorismo. Pero hay se encuentra también nuestra esperanza. Si somos libres para hacer lo peor, también lo somos para hacer lo mejor, para hacer el bien e incluso ser héroes". 

En esta línea de la esperanza y animando a las personas a vivir su mejor versión da algunas claves al hombre de hoy: "Cuanto más odio, más amor; cuanta más ira, respondemos con grandeza". 

Este es el discurso de la presidenta de Madrid: 

 

El Belén de la Casa de Correos, que cumple 21 años en la Puerta del Sol, forma parte del conjunto de actividades gratuitas que, con el título, Navidad en Sol, integran el amplio programa propuesto por la Comunidad de Madrid para estos días.

En la inauguración de este Belén, la Escolanía de El Escorial ha sido la encargada de dar comienzo a los emblemáticos conciertos que la comunidad de Madrid ofrece por Navidad. 

Isabel Diaz Ayuso inaugura el Belén de Navidad en la Real Casa de Correos, en Sol.
Isabel Diaz Ayuso inaugura el Belén de Navidad en la Real Casa de Correos, en Sol.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato