Las contradicciones del Gobierno: prepara una Ley de Libertad Religiosa, con retirada de crucifijos, y patrocina un festival religioso musulmán

Mientras el Gobierno prepara una nueva ley que está siendo criticada por sus medidas 'laicistas', como la retirada del crucifijo de los centros públicos, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, subvenciona 'Las Noches del Ramadán', festival organizado por Casa Árabe, con la intención de dar a conocer la fiesta religiosa musulmana, que incluye conferencias como 'La noche y el día: abstinencia y festejo en el mes del Ramadán'.

Las confesiones religiosas españolas no ven necesaria una reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Tanto representantes de la Iglesia católica como dirigentes islámicos, judíos y evangélicos consideran adecuada la legislación actual.

El empeño del Gobierno, calificado de "absurdo" e "innecesario", se hace más sorprendente cuando el propio Ejecutivo practica lo contrario de lo que dice. La última contradicción está promovida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. La AECID subvenciona el festival 'Las Noches del Ramadán', organizado por Casa Árabe del 9 al 14 de septiembre.

Según la propia Casa Árabe, el festival pretende dar a conocer "aspectos menos conocidos del Ramadán" e incluye conferencias como 'La noche y el día: abstinencia y festejo en el mes del Ramadán' o '¿Qué es el Ramadán? Ayuno, festejos y costumbre', e incluirá cantos religiosos interpretados por miembros de las comunidades musulmanas marroquí, senegalesa y bangladeshí.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato