Iglesia-Estado

El debate en el PP sobre el aborto en caso de malformación tiene parada la nueva ley. Gallardón espera el apoyo de la sociedad civil frente a las voces críticas en su partido

La filtración de unas supuestas palabras de la vicepresidenta del Gobierno sobre el retraso en la tramitación de la ley ha hecho saltar la voz de alarma. El ministro de Justicia se está topando con obstáculos dentro de su partido para proteger la vida de los niños con malformaciones. Pero espera que la respuesta de la sociedad civil le sirva de apoyo frente a las voces discordantes en el PP.

Es una de las grandes promesas electorales del Partido Popular, pero los votantes empiezan a desconfiar del equipo de Gobierno. La reforma de la Ley del Aborto, una propuesta que el Ejecutivo se había planteado como importante, por el número de abortos que se producen cada día que se mantienen la actual ley de plazos, se ha frenado por completo.

Aunque como ya contó Religión Confidencial, ya antes de Navidad el ministro de Justicia tenía sobre la mesa los informes de distintos grupos y una redacción casi definitiva del articulado, ese borrador no ha pasado a tramitarse.

Según ha podido saber Religión Confidencial, Gallardón, cuyo padre falleció antes de poder garantizar judicialmente la vida del no nacido, estaría teniendo problemas para alcanzar acuerdos en algunos puntos, en particular, en la cuestión de si se puede abortar en casos de malformación del feto, lo que incluye, por el momento, la posibilidad de abortar, entre otros, a los niños con riesgo de Síndrome de Down.

Por su parte, ante esta oposición de parte de su propio Partido Político, Gallardón contaría con el apoyo de la sociedad civil. Desde el Foro Español de la Familia, una de las instituciones más activas en defensa de la vida, su presidente, Benigno Blanco, ha asegurado que "Si el Gobierno no cumpliese su promesa electoral con la reforma de la 'Ley del aborto' se encontraría con una masiva contestación en la calle" e incluso peligrarían muchos de los votos de ese partido.

En este mismo sentido, Hazte Oír ha publicado una encuesta en la que muestra que un 40% de los votantes del Partido Popular está insatisfecho o muy insatisfecho por la política que ha seguido el Gobierno al que votaron con la cuestión de la derogación de la actual ley del aborto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?