Iglesia-Estado

Gallardón inaugurará el congreso sobre Gestión del Pluralismo Religioso

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, dependiente del Ministerio de Justicia, se olvida de los católicos

En una de las mesas de su Congreso Internacional, estarán presentes representantes evangélicos, judíos, musulmanes, budistas y mormones, pero no católicos. La palabra “católico” no es citada en todo el programa.

Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso.
photo_cameraCongreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso.
Iglesia-Estado

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, que depende del Ministerio de Justicia español, ha organizado para el jueves 30 de enero y el viernes 31 de enero el Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso.

Según detallan desde el Observatorio para la Libertad Religiosa, “parece ser que los católicos no pueden tener voz dentro del pluralismo religioso, porque en todo el programa no aparece la palabra católico”.

Además, en la mesa IV, que trata sobre “La visión de las confesiones sobre la gestión pública municipal del derecho de libertad religiosa” hablarán representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, de la Federación de Comunidades Judías de España, de la Comisión Islámica de España, de la Federación de Comunidades Budistas de España y el Director de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España; pero ningún representante de la Iglesia Católica.

“El Observatorio del Pluralismo Religioso en España y el Ministerio de Justicia se olvidan de que la religión católica es la mayoritaria en España y que nuestra nación tiene raíces cristianas”, afirma María García, portavoz del OLRC. “¿Pretenden acallar las opiniones de la Iglesia Católica? ¿Por qué no hay ningún representante de la Iglesia Católica en la mesa sobre ‘La visión de las confesiones sobre la gestión pública municipal del derecho de libertad religiosa’? Pedimos explicaciones a Ángel Llorente, Director General de Relaciones con las Confesiones, y al Ministro Alberto Ruiz Gallardón”, demanda la portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa.

 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?