Iglesia-Estado

Libertad Religiosa

‘Laikotasuna’ lanza una agresiva campaña contra la asignatura de religión en el País Vasco

Carteles con imágenes de obispos españoles y citas textuales sacadas de contexto. Además, se incluye la portada del libro ‘Cásate y se sumisa’ publicado por una editorial vinculada al Arzobispado de Granada. En el cartel se puede leer: ¿De verdad quieres que estos eduquen a nuestras hijas e hijos?

Cartel completo de la campaña
photo_cameraCartel completo de la campaña
Iglesia-Estado

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha denunciado la agresiva campaña que está llevando a cabo en varias poblaciones el autodenominado Colectivo para la Laicidad Laikotasuna para que los padres no matriculen a sus hijos en clase de religión.

Se trata de carteles (-pinche aquí-) con imágenes de algunos obispos españoles y citas textuales atribuidas a los prelados aunque sacadas de contexto. Además, se incluye la portada del libro Cásate y se sumisa, escrito por Costanza Miriano y publicado por una editorial vinculada al Arzobispado de Granada. En el cartel se puede leer la siguiente frase: ¿De verdad quieres que estos eduquen a nuestras hijas e hijos?

El OLRC condena esta agresiva campaña que ataca a una confesión religiosa y cuestiona el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones sin ser amenazados no coaccionados. “Se quiere imponer un laicismo excluyente con tintes de cristianofobia”, ha declarado María García, portavoz del OLRC.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?