Iglesia-Estado

Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica

El Cardenal Burke prepara su viaje a Barcelona y reabre el debate sobre retirar la comunión a políticos pro-abortistas y anti-familia

El primer domingo de mayo se ha celebrado en Roma el Encuentro Internacional de organizaciones provida donde el Cardenal Burke, que en quince días visitará Barcelona, ha hecho un llamamiento contra la comunión de los políticos que votan normas que afectan el derecho a la vida y van contra la familia.

Cardenal Leo Burke
photo_cameraCardenal Leo Burke

El señor Cardenal Raymond Leo Burke prepara ya su visita a Barcelona. Llegará el día 23 de mayo y permanecerá allí hasta el día 25 de mayo. Es el prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, además es miembro de la Secretaría de Estado, de la congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos y del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

El acto central de la visita del Cardenal Burke será la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat el día 24 de mayo. A las 16:00 tendrá lugar en el altar mayor de la basílica, un pontifical según la forma extraordinaria del rito romano celebrado por el señor Cardenal.  Se trata de un acontecimiento histórico, puesto que será el primer pontifical celebrado en Cataluña según esta forma, desde la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II.

Encuentro Internacional de organizaciones provida

Por otra parte, este domingo, primero de mayo, durante el Encuentro Internacional de organizaciones provida en Roma las organizaciones presentes han contado sus propias experiencias y entre todas han compartido las estrategias más importantes a adoptar para la defensa y promoción del derecho a la vida.

De igual manera se presentó el llamamiento a los obispos católicos para que se niegue la comunión a los políticos que públicamente son pro-aborto, una práctica que, como dijo Papa Francisco en el discurso al Cuerpo diplomático el pasado enero, provoca “horror”.

Por la tarde, ya de forma pública, los ponentes presentaron sus actividades, antes de la ponencia del cardenal Raymond Burke, el cardenal estadounidense, prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, que ha planteado una larga serie de reflexiones derivadas sobre todo de la Evangelium Vitae de San Juan Pablo II, pero con añadidos importantes en los que se evidencia también el gran trabajo realizado en la materia por Pablo VI y Benedicto XVI.

También refiriéndose al tema destacado por el llamamiento pro-vida de la mañana, el cardenal recordó que desde los primeros momentos la Iglesia negaba la comunión a quien estaba en pecado grave. “Se convierte en un sacrilegio la Comunión de los políticos que votan a favor de leyes que van contra las normas naturales”, ha dicho, en el ámbito no solo del derecho a la vida sino también de la familia. Estos políticos deberían estar atentos y ser conscientes de sus condiciones. No pueden recibir la Comunión, es “causa de escándalo para la comunidad cristiana”.


 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes