Familia

Máxima movilización de ‘Valencia, Sí a la Vida”: “Más que nunca urge defender la vida humana”

Más de 500 entidades participarán en la manifestación en Madrid el domingo 27 de marzo

Amparo Baviera, presidenta de la pla taforma 'Valencia, Sí a la Vida'
photo_camera Amparo Baviera, presidenta de la pla taforma 'Valencia, Sí a la Vida'

La Plataforma ‘Valencia Sí a la Vida”, entidad cívica sin ánimo de lucro apolítica y aconfesional, compuesta por más de una docena de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil ha organizado una serie de actos dentro de la denominada ‘Semana por la Vida’, porque “más que nunca ahora urge levantar nuestra voz en defensa de la vida humana”, como ha destacado Amparo Baviera, presidenta de la plataforma, a Religión Confidencial.

Entre las entidades que integran la plataforma figuran la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Del 23 al 30 de marzo se desarrollan múltiples actividades y encuentros bajo el lema ‘Me Too, soy provida’. Todos los actos pueden consultarse en www.torrentsialavida.com.

Los objetivos de la plataforma son, como en las demás plataformas ‘Sí a la Vida’ en toda España,  defender la dignidad de toda vida humana, ayudar a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo, ofrecer alternativas al aborto y ayudar a quienes han abortado, promocionar la familia y reconocer el valor de la maternidad y paternidad.

Entre otras actividades,  destacan la mesa redonda “Objeción de conciencia: Derecho a decidir”, con la participación  entre otros de de Eva María Martín García, presidenta de la Asociación Nacional de Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia, que se celebró ayer; y la mesa redonda “¿La defensa de la vida puede atentar contra la libertad?”, con la participación entre otros de Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación europea ONE OF US e impulsor de NEOS. Esta segunda mesa redonda se celebrará el miércoles 30.

Cañizares bendecirá a madres embarazadas

El arzobispado de Valencia se ha sumado a esta plataforma, de manera que el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entregará los premios XII Concurso Infantil sobre la vida.

Así mismo, Cañizares presidirá el sábado 26 una Misa en la catedral de Valencia, a las 17.30, en la que bendecirá a madres embarazadas y familias abiertas a la vida.

Marcha por la Vida en Madrid

La Plataforma Sí a la Vida celebra de nuevo de forma presencial, con más de 500 Asociaciones y entidades, el Día Internacional de la Vida este domingo 27 de marzo en Madrid.

La Marcha por la Vida 2022 comenzará a las 12 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta la Plaza de Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, música en directo y se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida, así mismo se llevará a cabo la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacidos.

 El acto estará conducido por la influencers Grace Villareal y Diego de Julián. Por su parte, los Hermanos Martínez, autores del Himno Qué Viva la Vida, se encargarán de la música del evento.

Fuentes de la organización han confirmado a RC que se están organizando autobuses desde toda España: Barcelona, Alicante, Asturias, Albacete, Cuenca, Cádiz, Jerez, Castellón, Córdoba, Santiago de Compostela, Granada, Sevilla, Mairena del Alcor, Bormujos,  Málaga, Pamplona, Santander, Talavera de la Reina, Toledo, Valencia, Zaragoza, Valladolid, etc.

Antes de la gran Marcha por la Vida se celebra una Milla solidaria organizada por la Asociación de Deportistas por la Vida y la Familia, que ha sido apoyada en redes sociales por corredores de la talla de Marc Roig.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes