En voz baja

Un senador americano pide al fiscal general que luche contra el vandalismo anticatólico

Vandalismo.
photo_camera Vandalismo.

El senador estadounidense por Los Ángeles, John Kennedy, ha pedido al fiscal general de la nación que intensifique los esfuerzos para combatir el vandalismo que se ha llevado a cabo contra lugares y estatuas católicas en todo el país en los últimos meses. “Los católicos están bajo un continuo ataque en Estados Unidos”. Al parecer en los últimos meses, concretamente desde mayo se han producido por lo menos hasta 19 ataques contra iglesias, estatuas, negocios, cementerios, feligreses y personal católico. 

“La tendencia de profanar los espacios y propiedades católicos debe detenerse. Pidió al Fiscal General Barr que trabajara activamente para enjuiciar a los responsables de actos recientes de profanación, así como para prevenir nuevos actos de vandalismo.”, aseguró Kennedy. Una estatua de la Virgen María fue decapitada en una parroquia de Chattanooga, Tennessee. En Boston, se prendió fuego a una estatua de María, y en Brooklyn, una estatua fue etiquetada con la palabra "IDOL" en pintura negra en aerosol.

Además, el senador americano afirmó que los católicos han sido y siguen siendo uno de los grupos religiosos más perseguidos del mundo. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable