Un sacerdote reaviva las pequeñas y olvidadas iglesias de montaña de los Alpes con las oraciones de María

Le Percy.
Un sacerdote reaviva las pequeñas y olvidadas iglesias de montaña de los Alpes con las oraciones de María.

La región natural de Trièves, en los Alpes franceses, al sur de Grenoble, es un paraíso de tesoros espirituales, naturales y arquitectónicos. Para los pocos sacerdotes misioneros de este vasto territorio secularizado, mantener vivas las parroquias no es tarea fácil.

El padre Guy-Alexandre Kouya, llegado a los Alpes desde Costa de Marfil, ha lanzado este año una acción de oración, del 1 al 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, para reavivar estas iglesias de montaña y sus comunidades.

Cordéac, Cornillons, Sinard, Treffort, Mens, Roissard - pueblos situados a lo largo de la carretera que serpentea entre las ciudades de Grenoble y Gap - revelan pintorescos campanarios de las Trièves que se divisan en las laderas de las montañas.

A pesar de la belleza de estos lugares, los trabajadores son pocos y están muy dispersos. Por falta de sacerdotes y fieles, algunas iglesias apenas abren.

Cada noche, los feligreses que participan en la iniciativa preparan una meditación basada en las palabras que la tradición popular atribuye a la Virgen María en los lugares de aparición oficialmente reconocidos por la Iglesia en todos los continentes.

Se han incluido oraciones de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Nuestra Señora de Vailankanni (India), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de Lourdes (Francia), Nuestra Señora de Knock (Irlanda), Nuestra Señora de Fátima (Portugal), Nuestra Señora de Banneux (Bélgica), Nuestra Señora de Akita (Japón) y Nuestra Señora de Kibeho (Ruanda).

La idea era ante todo dar "espacio" a la madre de Jesús, explicó el padre a Catholic News Agency.

"En Francia, tenemos a María como patrona, y ocupa un lugar fundamental en la Iglesia", dijo el sacerdote, que lamentó que la fiesta de la Asunción solía celebrarse "con grandes procesiones", mientras que hoy pasa "prácticamente desapercibida". 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios