En voz baja

Sacerdote misionero católico nominado al Premio Nobel de la Paz

P. Pedro Opeka. (Anne Aubert : Amici di Padre Pedro, Wikimedia .
photo_camera P. Pedro Opeka. (Anne Aubert : Amici di Padre Pedro, Wikimedia .

Un sacerdote misionero católico en Madagascar conocido por servir a los pobres que viven en un vertedero ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz de este año.

P. Pedro Opeka, de 72 años, es un sacerdote vicentino de Argentina que ha trabajado con los pobres en Madagascar durante más de tres décadas. Fundó la asociación humanitaria Akamasoa en 1989 como un "movimiento de solidaridad para ayudar a los más pobres de los pobres" que viven en el lugar de un basurero.

Janez Janša, el primer ministro de Eslovenia, ha anunciado que nominó a Opeka para el Premio Nobel de la Paz 2021 por su dedicación a "ayudar a las personas que viven en condiciones de vida espantosas".

La asociación Akamasoa (que significa “buen amigo”) ha proporcionado 4.000 casas de ladrillos a ex personas sin hogar y familias y ha ayudado a educar a 13.000 niños y jóvenes, informa Ángelus News. 

Entre los otros nominados al Premio Nobel de la Paz de este año se encuentran el movimiento Black Lives Matter, la Organización Mundial de la Salud, Greta Thunberg, Donald Trump, Stacey Abrams, Jared Kushner, el disidente ruso Alexei Navalny y la líder de la oposición bielorrusa Sviatlana Tsikhanouskaya.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?