Rupnik ya no es jesuita: esta es la carta del Delegado de la Compañía de Jesús que lo explica

Marko Ivan Rupnik.
Marko Ivan Rupnik.

El sacerdote Marko Rupnik "ya no es religioso jesuita". Así lo ha escrito en una carta abierta el delegado para las Casas y Obras Romanas Internacionales de la Compañía de Jesús, el padre Johan Verschueren, informando de que "han pasado los treinta días previstos para que pudiera apelar" contra el decreto de renuncia a la Compañía de Jesús firmado por el Padre General que le fue entregado el pasado 14 de junio, "según las nuevas normas canónicas al respecto", ha anunciado Vatican News. 

Marko Rupnik, quien tiene 24 denuncias de mujeres por abusos, no ha apelado.El artista religioso fue expulsado de la orden a principios de este año pero sigue siendo sacerdote aunque sin facultades para administrar los sacramentos. 

“Muchos nos han preguntado por qué no se ha llevado a cabo un proceso que podría llevar a la pérdida del estado clerical de Marko Rupnik. Me gustaría recordarles aquí que esto no es competencia en sí misma de la Compañía de Jesús, sino de la Santa Sede”.

La carta del P. Johan Verschueren, SJ, delegado para la Internacional Romana Casas y Obras de la Compañía de Jesús (DIR) se puede leer íntegramente en este enlace. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato