"De Roma 1994 a Roma 2024", un documental por los 30 años del Encuentro Mundial de las Familia

Documental por los 30 años del Encuentro Mundial de las Familias.

El 8 de octubre de 1994, San Juan Pablo II convocó a Roma a familias de todo el mundo para celebrar el primer Encuentro Mundial de las Familias.

Han pasado treinta años desde aquel primer encuentro y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida recuerda este importante aniversario recorriendo la historia de los 10 Encuentros Mundiales con San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, en un minidocumental de 10 minutos, producido en colaboración con Vatican Media y Vatican News y titulado "De Roma 1994 a Roma 2024". 

Las palabras de los Papas se entrelazan con la historia de estos treinta años a través de la voz del cardenal Kevin J. Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 

El minidocumental se presenta como una herramienta pastoral para ser proyectada en eventos, encuentros con familias, seminarios de pastoral familiar. Útil en la preparación al matrimonio, en la catequesis de los matrimonios o incluso en la catequesis con los niños, es preciosa para recorrer la "historia de amor" que la Iglesia tiene con la familia y mostrar la alegría de participar en la misión de la Iglesia. Muchas familias, de hecho, con su belleza, con sus heridas y su dolor, pudieron experimentar y compartir la alegría de tener a Cristo en el centro de sus vidas, precisamente en los Encuentros Mundiales.

El minidocumental irá acompañado de diez vídeos de un minuto de duración, uno para cada Encuentro Mundial de las Familias que se retransmitirán a partir del domingo 13 de octubre, todos los domingos y miércoles, en los canales sociales de Vatican News y del Dicasterio, mientras que todos los vídeos estarán disponibles en el canal oficial de Youtube.

Vídeo del día

Milton está a punto de tocar tierra en Florida y
asusta a los meteorólogos por su virulencia

 

La invitación del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida es compartir y difundir esta herramienta de pastoral familiar y también para prepararse al próximo encuentro de familias de todo el mundo convocado por el Papa Francisco en 2028.