En voz baja

Primera jornada mundial para renovar las promesas matrimoniales

Programa de la renovación de las promesas matrimoniales.
photo_camera Programa de la renovación de las promesas matrimoniales.

El apostolado Familia y Vida, de Mater Fátima celebra la 1ª Jornada Mundial Matrimonial, “Sanando y renovando con Jesús, María y José" para renovar las promesas matrimoniales. Uno de los objetivos es que los matrimonios vivan en gracia y glorificando a Dios con la práctica de este sacramento.

"Hace ya casi 40 años, Sor Lucía, pastorcita a la que en el año de 1917 se le apareció la Virgen en Fátima, reveló al Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bologna en Italia, que “la batalla decisiva entre el reino de Cristo y Satanás será sobre el matrimonio y sobre la familia; y aquellos que trabajen para el bien de la familia experimentarán la persecución y la tribulación. Pero no hay qué temer -agregó en su carta- porque la Virgen ya le ha aplastado la cabeza”, recuerdan desde Mater Fátima. 

Se espera que después esta Jornada, las familias entronicen la imagen de la Sagrada Familia en sus hogares, y se conviertan en matrimonios comprometidos, armados con el Santo Rosario para defender la vida y las familias, reparen el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María y se comprometan a realizar oración de intercesión por otros matrimonios que vivan en conflicto.

Esta convocatoria es para todos los matrimonios en cualquier parte del mundo, ya que la jornada se podrá vivir de manera presencial en Hermosillo, Sonora, México; o participando de manera virtual en las charlas y talleres a través del canal de YouTube: Mater Fátima Internacional.

El encuentro se llevará acabo del 21 al 25 de Marzo, y la Misa de Inauguración será presidida por el Señor Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal; mientras que la Santa Misa de Clausura, en la que serán renovados los votos matrimoniales, será Celebrada por el Obispo Prelado de El Salto, Monseñor Juan María Huerta Muro, asesor espiritual de Mater Fátima; quien además realizará el acto de consagración a la Sagrada Familia.

Programa de la renovación de las promesas matrimoniales.
Programa de la renovación de las promesas matrimoniales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?