En voz baja

Presentación del "Evangelio según san Mateo" y otras jornadas teológicas en San Dámaso

Evangelio según San Mateo.
photo_camera Evangelio según San Mateo.

La Universidad Eclesiástica de San Dámaso (C/ Jerte, 10. Madrid) organiza distintas jornadas en este mes de enero. 

Hoy lunes 16 de eneroa partir de las 19:40 h en el Aula Pablo Domínguez, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza una jornada de Extensión Universitaria titulada "Los juegos de la memoria. Estructuras de composición oral para la transmisión de la fe". Se trata de la quinta jornada del ciclo de conferencias "La pedagogía de la Iglesia de los apóstoles". 

El miércoles 18 de enero a partir de las 11 horas, la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso en colaboración con el Centro Ecuménico Julián García Hernando, organiza la mesa redonda compartida "Haz el bien, busca la justicia (ls 1,17)". Intervendrá una representante de la Iglesia Ortodoxa Rumana y otro de la Iglesia Evangélica Española. 

El jueves 19 de enero a partir de las 12:00h en el Aula Pablo Domínguez, la Facultad de Teología organiza la presentación del libro "Evangelio según san Mateo" (BAC, 2023). El autor: Luis Sánchez Navarro, catedrático de Nuevo Testamento II de la Facultad de Teología. El contexto: preparación del Domingo de la Palabra de Dios (22 enero) y, también, el comienzo de la lectura continuada del evangelio de San Mateo en la liturgia dominical (año A).

El viernes 20 de enero, a partir de las 10.00 horas, la Facultad de Derecho Canónico y la Sección de Derecho Canónico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid organizan la jornada "La tutela jurídica de los derechos fundamentales: ámbitos y novedades legislativas". Se debatirá sobre el derecho a la vida del no nacido en la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo norteamericano: de Roe a Dobbs, el derecho a la libertad religiosa en el ámbito de la Unión Europea, y el derecho a la educación en ámbito español. 

 

 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?