En voz baja

El Papa recibe mañana a Omella, Osoro y Argüello

Los cardenales Carlos Osoro y Juan José Omella.
photo_cameraLos cardenales Carlos Osoro y Juan José Omella.

El Papa Francisco recibió ayer en audiencia al presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona y al vicepresidente, cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano

Mañana sábado a las 11 horas, se celebrará la audiencia oficial en el Palacio Apostólico del Vaticano, a la que acudirán el presidente y vicepresidente de la CEE, así como el secretario general del organismo episcopal, Mons. Luis Argüello.

Según informa la cadena Cope, esta audiencia oficial se enmarca en un encuentro habitual para conocer a los nuevos dirigentes del episcopado español poco tiempo después de su elección. "Este encuentro, habitual tras unas elecciones en la CEE, se ha atrasado hasta esta semana con motivo de la pandemia", han manifestado desde la CEE.

Algunas fuentes en cambio indican que de esta reunión saldrán los nuevos nombramientos de obispos en España. Además, los obispos españoles informarán al Papa sobre las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno español. 

Mañana sabremos más de esta reunión. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?