En voz baja

Osoro bendice la primera piedra de la nueva capilla de la Universidad Francisco de Vitoria

Osoro bendiciendo la primera piedra.
photo_camera Osoro bendiciendo la primera piedra.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha bendecido la primera piedra de la nueva capilla de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). "La universidad solo se entiende desde la Iglesia, porque nació de ella", ha dicho el cardenal. 

La nueva capilla universitaria es uno de los nuevos proyectos que se están desarrollando en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria. Está diseñada por el reconocido sacerdote y artista esloveno Marko Ivan Rupnik y es la primera obra de arquitectura en la que Rupnik se ha involucrado en todo el proceso de creación del proyecto, empezando por la fundamentación teológica y simbólica del templo, que incluye mosaicos en las paredes interiores del templo y también en las exteriores. 

El diseño arquitectónico está pensado para albergar zonas para eventos, reuniones, conferencias y encuentros de diferente índole y capacidad, hasta más de 500 personas.

En el terreno sobre el que ya se han empezado los trabajos se ha enterrado la conocida como cápsula del tiempo, una urna en la que había incluidas, entre otras cosas, el periódico del día, un crucifijo y un rosario de Tierra Santa, un documento misión de la UFV y los dos textos bíblicos que han inspirado el proyecto: el capítulo 9 de la carta a los hebreos, en la que se habla de la tienda de los fieles y la tienda de Dios en medio de los hombres; y Proverbios 9, que se refiere a las siete columnas de la sabiduría.

La obra, que se compone de templo y centro de formación en la fe, se lleva a cabo siguiendo el proyecto arquitectónico del estudio HAGO, con los arquitectos Emilio Delgado y Felipe Samarán, profesores del Grado en Arquitectura de la UFV, en colaboración con el Centro Aletti (Roma) y la constructora Cabbsa.

Proyecto de la nueva capilla.
Proyecto de la nueva capilla.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?