En voz baja

Día de la Iglesia Diocesana: campaña de los obispos para pedir oración y donativos

Presentación del Día de la Iglesia Diocesana.
photo_camera Presentación del Día de la Iglesia Diocesana.

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española ha presentado esta mañana la campaña para el Día de la Iglesia diocesana, que este año se celebra el domingo 6 de noviembre.

Con esta campaña, los obispos quieren dar las "gracias por tanto", por todo lo que realiza l Iglesia en España gracias a las parroquias, sacerdotes, religiosos, laicos y la oración de todos ellos junto a la contribución de los donativos que llegan. 

La Iglesia en España está compuesta por 70 diócesis, 22.988 parroquias, 16.500 sacerdotes, 1.066 seminaristas, 35.500 religiosas y religiosos, 8.436 monjes y monjas de clausura, 10.600 misioneros y millones de laicos. De ellos, 408.722 forman parte de alguna de las 86 asociaciones y movimientos.

El obispo responsable de este secretariado, Mons. Joseba Segura, y el director, José María Albalad, han dado algunos datos en una rueda de prensa celebrada esta mañana que se puede ver aquí. 

Entre otras cuestiones han comentado que, debido al Covid, las aportaciones al cepillo de las misas han disminuido pero han aumentado las aportaciones periódicas. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes