Nombramiento para el Vicesecretario General de la Conferencia Episcopal Española

Carlos López Segovia.

El sacerdote Carlos López Segovia, Vicesecretario General de la Conferencia Episcopal Española, acaba de ser nombrado Promotor de Justicia (Fiscal) de la Rota en Estaña.  
Carlos López Segovia fue candidato, de hecho, en la terna cuando se eligió a monseñor Luis Argüello como secretario general. También fue el nombre más propuesto por parte de los obispos en la última elección para secretario hasta que se negó a entrar en la parte final del proceso.  

Aunque de derecho este nombramiento de Promotor de Justicia no es incompatible con el de Vicesecretario General de la Conferencia, quienes conocen el volumen de trabajo del tribunal de la Rota española, tribunal citado por el Papa Francisco en la entrevista del pasado domingo en ABC, dudan mucho de la continuidad, a medio plazo, de López Segovia en la Conferencia Episcopal.

Si se produjera esta marcha, el nuevo secretario general de la Conferencia, monseñor García Magán, perdería a uno de los sacerdotes españoles más preparados en los ámbitos jurídico civil y canónico y uno de los más eficaces gestores de la Conferencia Episcopal en los últimos años.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero