Munilla matiza las palabras del secretario adjunto de Doctrina de la Fe sobre el celibato

José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.
José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.

Hace unas semanas, el secretario adjunto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, declaraba lo siguiente en una entrevista con el Times of Malta: "Si dependiera de mí, revisaría el requisito de que los sacerdotes sean célibes" y recordó que el celibato que se impone a los sacerdotes del rito latino "fue opcional durante el primer milenio de existencia de la Iglesia y debería volver a ser opcional". 

Para Scicluna, la Iglesia Católica debería aprender de las iglesias católicas de rito oriental que tienen tradición de ordenar a hombres casados. Y adviirtió que la Iglesia católica "ha perdido a muchos grandes sacerdotes porque eligieron el matrimonio. ¿Por qué deberíamos perder a un joven que habría sido un buen sacerdote solo porque quiso casarse?", se pregunta. 

Ante estas declaraciones, el obispo de Alicante-Orihuela ha dicho en sus redes sociales: "Me parece a mí que algunos han olvidado que la vocación -al sacerdocio, en este caso- es una llamada personal de Dios, en la que Él nos da su gracia para que podamos seguirle; y no una mera elección individual entre las distintas posibilidades que a cada uno le resulten más atrayentes..." 

Como promotor de justicia en la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe, Scicluna se encargó de las acusaciones de abusos sexuales clericales entre 2002 y 2012.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato