En voz baja

Jaime Palacios, su mujer y sus cinco hijos: 12 años de misión en Yurimaguas (Perú)

Jaime Palacios, su mujer y sus cinco hijos en la misión de Perú.
photo_camera Jaime Palacios, su mujer y sus cinco hijos en la misión de Perú.

Jaime Palacios, misionero en Yurimaguas durante 12 años con su mujer y sus cinco hijos, ha explicado cómo Infancia Misionera ayuda a los niños en el vicariato apostólico de Yurimaguas, en la selva amazónica en Perú. Este es un ejemplo de lo que se realiza gracias a esta Obra Pontificia en los 1.118 territorios de misión.

Jaime ha dado su testimonio con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra el próximo domingo 15 de enero con el lema “Uno para todos y todos para Él”, en el que niños y adultos tienen una cita para apoyar el trabajo de los misioneros con niños.

Cuando Jaime Palacios llegó a Yurimaguas sintió que llegaba al fin del mundo, “o al inicio del mundo, según como se mire”. Este ingeniero, que con su mujer y sus cinco hijos ha entregado 12 años a la misión en Yurimaguas, da fe de que las ayudas de Infancia Misionera llegan y hacen mucho bien. En un vicariato con un tamaño superior a dos veces Cataluña, la Iglesia ha basado su acción evangelizadora en tres pilares fundamentales: la educación, la sanidad y la pastoral. Y ha sido pionera, llegando a convertirse en modelo para el Estado -que ha ido llegando a la zona mucho después-.

Se puede leer más sobre esta jornada aquí. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable