En voz baja

Elche recupera su capilla de adoración perpetua tras dos años de pandemia

Procesión de la Custodio celebrada por Mons. Munilla.
photo_camera Procesión de la Custodio celebrada por Mons. Munilla.

La Capilla de Adoración Perpetua de Elche se ha reabierto ayer domingo 24 de abril 'por el obispo Mons. José Ignacio Munilla. La parroquia de El Salvador abrió este espacio de oración con la celebración de una eucaristía de acción de gracias.

Después se ha celebrado una procesión solemne para trasladar la custodia del Santísimo hasta la Capilla que se reabre en una nueva ubicación, en la calle Salvador, número 19, justo enfrente de la anterior. En el oratorio se procedió a la ceremonia de consagración y entronización.

A las 14:00 horas dio comienzo el primer turno de adoración perpetua que será mantenido ininterrumpidamente gracias a la colaboración de fieles procedentes en su mayoría de las parroquias de la ciudad.

Unas 250 personas se han vuelto a ofrecer como adoradores que van a permitir que esta capilla permanezca abierta de nuevo las 24 horas los 365 días del año ofreciendo así un espacio para la oración y el recogimiento siempre disponible.

Era el 6 de enero de 2009, hace 13 años, cuando se inauguraba en Elche la primera Capilla de Adoración Perpetua de la Comunidad Valenciana y la décima en España. Después le siguieron muchas más.

En concreto en la Diócesis de Orihuela-Alicante una por vicaría (Alicante, Elche, Orihuela, Elda y Benidorm). Con la llegada de la pandemia por Covid estas capillas se cerraron y se han ido recuperando poco a poco en cada una de estas ciudades con el objetivo principal de ofrecer un lugar de oración y de adoración perpetua al Santísimo.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes