En voz baja

Doce meditaciones para comenzar con optimismo el nuevo año

Cartel de las meditaciones.
photo_camera Cartel de las meditaciones.

“Imperfectos pero felices” es el lema del programa de 12 meditaciones en audio en donde ya participan más de 2.000 personas alrededor del mundo, en la asociación Hozana. Animado por Fray Ángel Córdoba, este programa va dirigido a jóvenes y adultos.

Para ejercer una actitud positiva frente a la vida, se lanza “12 días para comenzar muy bien el nuevo año”, un programa espiritual que aborda puntos estratégicos para poner en práctica en lo cotidiano. Dirigido a jóvenes y adultos, está disponible online y gratuitamente. Quienes se inscriban, recibirán una serie de meditaciones en audio que buscan animar a vivir cada día del año con gratitud, alegría y disposición.

La asociación anima a jóvenes y adultos a recargarse de una actitud positiva frente al futuro. “Te recuerdo que avives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de cobardía, sino de fortaleza, amor y templanza” (2 Tim 1, 6-7). 

"Estas son las palabras de ánimo de San Pablo a su discípulo Timoteo", dicen desde la asociación. 

Esta motivación paulina nos viene muy bien después de haber pasado un año marcado por la complejidad, el temor y la tensión causada por una pandemia que confiamos superar por medio del ingenio humano bendecido por Dios.

"Para el cristiano, la actitud positiva surge de la contemplación del amor del Padre. Al contemplar, al acoger el amor de Dios podemos reconocer que somos llamados a la vida y somos elegidos para que, en el encuentro con Jesús, nuestra existencia sea transformada y colmada de felicidad. De esta manera, tenemos una perspectiva positiva de la vida porque nuestra confianza está puesta en Dios, quien nos capacita, para que podamos asumir la complejidad de la vida y superar sus retos", afirma fray Ángel Córdoba.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes