En voz baja

La diócesis de Madrid celebra la Semana de Oración de los Cristianos

Un año más, la diócesis celebra –del 18 al 25 de enero­– la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC). Con el lema Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 16), se ha elaborado en común con las demás Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Madrid un programa de celebraciones ecuménicas en varios templos de la ciudad, con presencia tanto del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, como del obispo auxiliar monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

El delegado episcopal, Manuel Barrios, anima a celebrar este octavario, "uniéndote así a tantos cristianos que, al mismo tiempo, levantan una común plegaria al Señor". 

El programa arranca el jueves 18 con la apertura de la Semana en la capilla del Seminario Conciliar (Calle San Buenaventura, 9 y acoge la Iglesia católica romana. Estará presidido poCarlos Osoro Sierra, cardenal arzobispo de Madrid y predicará Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo vicario patriarcal para España de la Iglesia ortodoxa siria.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?