El obispo de Lugo ensalza el papel de la Iglesia en el Comité Europeo para la Enseñanza Católica

Pedro Huerta junto a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de CEEC.
Pedro Huerta junto a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de CEEC.

Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, fue el encargado de inaugurar la 101 Asamblea General del Comité Europeo para la Enseñanza Católica (CEEC).

Esta reunión fue celebrada en Madrid los días 20 y 21 de octubre y acogió a representantes de organizaciones católicas de 27 países de Europa Central, Oriental y Occidental que representan a más de 35.000 escuelas y alrededor de 8 millones de alumnos. Durante la misma se ha informado de la situación de la escuela católica en cada uno de los países miembros, con especial atención a Ucrania, y se ha elegido nuevo Comité Ejecutivo.

El obispo de Lugo celebró una misa al inicio de la Asamblea y posteriormente dio un discurso en el que destacó el papel de la iglesia católica en la educación en España. Por su parte, Pedro Huerta, como secretario general de Escuelas Católicas y representante del país anfitrión, explicó las características del sistema educativo español, deteniéndose especialmente en el sistema de conciertos.

En este enlace se puede ver la constitución del nuevo Comité elegido en dicha Asamblea. 

El Comité Europeo para la Enseñanza Católica (CEEC) fue creado en 1974 como secretariado regional de la Oficina Internacional de Enseñanza Católica (OIEC), y hoy es una asociación internacional sin ánimo de lucro, que agrupa a las organizaciones de enseñanza católica de Albania, Alemania, Inglaterra y Gales, Austria, Bélgica (flamenca y francófona), Bosnia-Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Ucrania. La próxima Asamblea General tendrá lugar en Bergen (Noruega), el 26 y 27 de abril de 2024.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios