En voz baja

Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada intensifican su ayuda a Ucrania

Campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada a favor de Ucrania.
photo_camera Campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada a favor de Ucrania.

Cáritas Española pondrá a disposición de las familias ucranianas 1.111 plazas de acogida en toda España. Así, 23 Cáritas Diocesanas han anunciado ya su disponibilidad para acoger refugiados ucranianos a través de una red de 587 viviendas y 524 centros de acogida.

Así mismo, Cáritas envía 300.000 euros a Ucrania, Moldavia y Polonia para ampliar la capacidad de acogida en refugios, garantizar un transporte seguro y ofrecer apoyo psicosocial. 

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, más de 2,3 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de las acciones militares llevadas a cabo por Rusia el pasado 24 de febrero.

En las próximas semanas esta capacidad se irá ampliando a medida que las Cáritas diocesanas puedan evaluar su capacidad de acogida. 

Las personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas con Ucrania, pueden hacerlo a través del Bizum 00089 o a través de la web https://www.caritas.es/

Por su parte, la Iglesia en Ucrania, a la que Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) apoya de forma preferente desde hace más de 40 años, nos ha dejado muy claro que sus sacerdotes y sus religiosas se quedan junto a su pueblo, sosteniendo, aliviando, sirviendo. 

Por este motivo, AIN intensifica su campaña de donación: "El mismo día del despliegue de las tropas rusas en Ucrania, el pasado 24 de febrero, ACN aprobó el envío de una primera ayuda de emergencia a la Iglesia en aquel país, por valor de un millón de euros, para garantizar que los miles de sacerdotes y religiosas que hoy viven en Ucrania cuenten con los medios imprescindibles para permanecer junto a su gente, en las parroquias, en las casas de acogida de niños, madres y ancianos, con los refugiados. Este deseo sólo será posible si nos ayudas a lograrlo", explican desde esta Fundación pontificia. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes