En voz baja

Diócesis de Getafe: repicar de campanas y musical ‘Skate Hero’ por el 11M

Campanas de iglesia.
photo_camera Campanas de iglesia.

Con motivo del 18º aniversario de los atentados del 11M en Madrid, las campanas de la Diócesis de Getafe repicarán este viernes 11 de marzo, a las 9.00 horas, para recordar a los cientos de muertos y miles de heridos causados por el terrorismo. 

El 11 de marzo de 2004, entre las 7.36 y las 7.40 horas, se produjeron diez explosiones en cuatro trenes de Madrid que causaron casi 200 muertos y más de 1800 heridos. Fue el mayor atentado de la historia de España y el segundo en importancia cometido en Europa.

Para honrar su memoria y la del resto de víctimas del terrorismo, las campanas de iglesias, conventos, ermitas y otros edificios eclesiásticos, ubicados en cualquiera de los 48 municipios que conforman el territorio de la Diócesis de Getafe, tocarán durante tres minutos, dando sentido y solemnidad al homenaje del pueblo de Madrid hacia las víctimas. También doblarán para pedir por la paz y en especial por el fin del conflicto bélico en Ucrania

Durante los primeros dos minutos, las campanas tocarán a difuntos, en señal de solemne respeto por las personas fallecidas en los atentados; y el minuto restante repicarán (volteo) para cerrar los tres minutos con esperanza y por la paz, especialmente por el fin de la guerra en Ucrania.

Así mismo, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe ha promovido para este viernes 11 de marzo un pase especial en La Nueva Cubierta de Leganés del musical ‘Skate Hero’ en homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?