En voz baja

Beatifican a sacerdote italiano heroico, asesinado por los nazis

La beatificación del P. Giovanni Fornasini en Bolonia.
photo_camera La beatificación del P. Giovanni Fornasini en Bolonia.

El sacerdote italiano Giovanni Fornasini ha sido beatificado en la ciudad de  Bolonia (Italia) el pasado 26 de septiembre. Se le conoció como el Ángel de la Guarda durante la Segunda Guerra Mundial, porque ayudó a miles de víctimas de los nazis. Él mismo fue golpeado antes de morir y asesinado por las tropas de Hitler. 

Algunas de los hechos heroicos que realizó fue por ejemplo, cuando las fuerzas aliadas bombardearon la ciudad italiana de Bolonia ocupada por los nazis en el otoño de 1943, este sacerdote italiano de 28 años estuvo cavando entre los escombros con un pico tratando desesperadamente de rescatar a los sobrevivientes civiles. 

En los días de prueba bajo la ocupación alemana, el p. Giovanni Fornasini estaba en todas partes, según describen los testigos, viajando en su bicicleta para ayudar y brindar alivio a quienes estaban en peligro, relata AngelusNews. 

Cuando las tropas nazis llevaron a cabo una matanza masiva de al menos 770 civiles italianos en la aldea de Marzabotto entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre de 1944, intentó enterrar a los muertos.

Después de recibir el permiso de un capitán de las SS, el joven sacerdote partió el 13 de octubre para bendecir y enterrar a las víctimas de la masacre de Marzabotto, pero nunca regresó.

Su cuerpo fue recuperado en el lugar cuando la guerra se acercaba a su fin en abril de 1945 y un examen reveló que el P. Giovanni había sido brutalmente golpeado antes de que lo mataran.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?