Ante el avance yihadista, campaña “Me duele África”

Campaña "Me duele África".

Los países que componen el África subsahariana están sufriendo uno de los mayores procesos de radicalización islámica del mundo, según las conclusiones del estudio elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada sobre Libertad Religiosa del Mundo. Por ello, las iglesias locales han pedido a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) apoyo para atender todas las necesidades materiales y espirituales a las que tienen que hacer frente.

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, en el 42% de los países de este continente se discrimina o se persigue violentamente a los ciudadanos por razón de su fe. En 23 de los 54 países hay graves violaciones a la libertad religiosa.

La campaña “Me duele África” de Ayuda a la Iglesia Necesitada a nivel internacional quiere recaudar 8 millones de euros para financiar proyectos de reconstrucción de iglesias, así como el sostenimiento de los sacerdotes y religiosas que, aun siendo ellos también víctimas y desplazados, están a disposición de sus comunidades para sanar las heridas.

También se quiere aprobar proyectos de apoyo psico-espiritual en Nigeria, Burkina Faso y Camerún, entre otros países, ya que la población está en estado de “shock” y con graves heridas psicológicas por el trauma. ACN tiene previsto también sostener proyectos en favor del diálogo interreligioso entre las comunidades cristianas y musulmanas.

Más información de la campaña “Me duele África” en www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió