En voz baja

Carmena sustituye los camellos por bicicletas

Camellos en una cabalgata anterior de Reyes en Madrid.
photo_cameraCamellos en una cabalgata anterior de Reyes en Madrid.

Como todos los años la tarde del 5 de enero se celebra en Madrid la cabalgata de reyes, aunque este año contará con ciertas modificaciones. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha modificado el sentido de esta celebración empezando por el hecho de que a los tres Reyes Magos se les asocia a la astronomía, la alquimia y la botánica, dejando a un lado el oro, el incienso y la mirra.

Este año la carroza de Melchor será dorada ya que sus actividades están relacionadas con la astronomía. La de Gaspar irá en tonos azules y desprenderá humo por su relación con laalquimia. Y, por último, la de Baltasar, será de colores rosa y verde y lanzará pompas, en alusión a la botánica

También los camellos que tradicionalmente portaban los regalos se quedarán en Oriente y serán sustituidos por una comitiva de 300 bicicletas y dos triciclos, pero a pesar de ello la cabalgata contará con animales, que nada tienen que ver con la Navidad, si no que serán personajes de ficción tales como los pájaros de Angry Birds.

Esta celebración contará con una carroza del Ayuntamiento que estará formada de anillos de luz y en la que se encontrará un DJ ambientando la procesión

Otras carrozas que desfilarán por el centro de la capital serán, entre otras, la de Movistar promocionando la última película de Star Wars, y carrozas inspiradas en los cinco continentes, centradas sobretodo en Asia: India, China. América: Perú, Brasil y Ecuador, Ártico y África: Mandjani y el mundo árabe. Europa estará representada por la comitiva del Rey Melchor que será precedida por el mundo galáctico del espacio exterior.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?