En voz baja

Cáritas pide a los políticos que salgan a la calle como el Papa Francisco

El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro.
photo_cameraEl Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro.

Cáritas Española ha presentado diez propuestas para las Elecciones Generales del 26 de junio de cara a construir una sociedad cohesionada y justa. Estas propuestas se inspiran en la llamada lanzada por el Papa Francisco a la XX Asamblea General de Cáritas Internationalis celebrada en Roma en mayo de 2015 a ser parte de “una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”.

Otras de las fuentes de inspiración de este documento es la instrucción pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, aprobada en abril del año pasado por la Conferencia Episcopal Española, donde se apuesta por la defensa de cinco principios sociales: el destino universal de los bienes, la solidaridad y defensa de los derechos humanos, el bien común, la subsidiariedad, y el derecho a un trabajo digno y estable.

Para apoyar la difusión de las Propuestas, se han elaborado diversos materiales gráficos y audiovisuales, junto a una estrategia de lanzamiento en redes sociales a través del hashtag#CáritasPropone.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable