En voz baja

Se necesitan 1.200 voluntarios para la Campaña de Medicamentos Solidarios del Banco Farmacéutico

La 11ª Campaña de Medicamentos Solidarios tendrá lugar el sábado 10 de marzo de 2018 desde las 10h hasta las 14h.  Se prevé que este año colaboren 600 farmacias en las provincias de Barcelona, Madrid, Gerona, Zaragoza, Lérida, Málaga, Tarragona, Huesca y Teruel. El objetivo de esta 11ª edición de la Campaña es poder recaudar un mínimo de 30.000 euros para atender a personas que sufren pobreza farmacéutica.

El día de la Campaña, los voluntarios tendrán como principal labor animar a la ciudadanía a colaborar con la compra de cupones solidarios de 2,5€ para alcanzar el objetivo de recaudar un mínimo 30.000€.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico Àlex Brenchat comenta que "la Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). Este año, debido al cambio de funcionamiento de la Campaña, la labor de los voluntarios es más importante que nunca, ya que necesitamos sensibilizar a la gente sobre la realidad de la pobreza farmacéutica y la importancia de recaudar fondos para poder hacerle frente”.

El Fondo Social de Medicamentos es un programa que Banco Farmacéutico puso en marcha en 2015 y que funciona gracias a la estrecha colaboración con los Centros de Atención Primaria, en especial, con los departamentos de Trabajo Social de los mismos, ya que son los trabajadores sociales quiénes designan a los beneficiarios de nuestro proyecto, basándose en unos criterios consensuados por todos los equipos sociales. Una vez los beneficiarios han sido admitidos en el proyecto, éstos ya pueden dirigirse a cualquiera de las farmacias que forman parte de nuestra red para que estas le dispensen la medicación sin coste, y sea Banco Farmacéutico quien posteriormente abone el total dispensado a la farmacia.



Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes