En voz baja

51 frailes dominicos elegirán al prior provincial de España

Eucaristía y laudes de los dominicos.
photo_camera Eucaristía y laudes de los dominicos.

Los frailes de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores (dominicos) se reúnen estos días en Caleruega (Burgos) para su capítulo provincial.  51 dominicos decidirán el futuro de la Provincia y elegirán a su nuevo prior. 

En la misma localidad en la que naciera su fundador, santo Domingo de Guzmán, los dominicos también elegirán a los consejeros de la Provincia, además de “tratar y definir aquellas cosas que se refieren a la vida fraterna y apostólica”. Según el estatuto de la Provincia, el día de la elección del máximo responsable, lo fijan los capitulares en votación por mayoría absoluta. Pero dicha elección no debe hacerse antes del día cuarto ni después del día décimo según el Libro de las Constituciones y Ordenaciones.

Durante los cuatro próximos años, al prior provincial y a su consejo les corresponderá la tarea de seguir dando pasos en la configuración de la Provincia nacida hace cinco años y que ha caminado en torno a las cuatro prioridades entonces señaladas: vida intelectual, educación y jóvenes, justicia y paz, y diálogo fe y cultura.

La forma de gobierno de los frailes de la Orden de Predicadores se caracteriza por el talante democrático de su estructura organizativa y de sus instituciones. 

La información del capítulo provincial actualizada cada día está disponible en la web: www.dominicoshispania.org/capitulo-provincial-2021/

Eucaristía y laudes de los dominicos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?