Las vidrieras de la catedral de Sevilla, atractivo turístico durante este verano
El templo presenta una amplia oferta cultural y de fe
La oferta cultural dentro de la Catedral de Sevilla es amplia y variada. Además de la visita cultural ordinaria, el Cabildo ha venido ofreciendo durante el mes de agosto visitas asistidas por los miembros profesionales del departamento del Interpretación del Patrimonio quienes acompañan y guían el recorrido convirtiendo las visitas en auténticas experiencias de emoción a través de la belleza sagrada.
Una de estas visitas es a las vidrieras de la Catedral en un emocionante recorrido desde el interior del templo a través de triforios, tribunas y capillas, para desvelar su mensaje evangelizador expuesto en su rico programa iconográfico. Luz y Fe unidas en el trabajo artesano del vidriero que seguía las directrices marcadas por el Cabildo.
Grupos reducidos
El vidrio, su belleza, la luz, su historia y su mensaje en una mirada a su altura. Esta experiencia se puede disfrutar en grupos reducidos de 11 personas para adaptarse en aforo a los espacios peculiares y angostos a los que hay que acceder para la mejor contemplación de las vidrieras.
Además, con motivo de los cultos a la Virgen de los Reyes con la celebración de la octava, entre el 15 al 22 de agosto en la Capilla Real. La Eucaristía comienza a las 8:30 horas de la mañana, estará presidida y predicada por Manuel Soria Campos, canónigo dignidad de Capellán de San Fernando.
Coincidiendo con la octava, los días 20 y 21 de agosto, han tenido lugar el segundo besamanos con acceso por la puerta de los Palos.