Diócesis

Javier Prades continuará como rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

La Congregación para la Educación Católica acepta la propuesta del cardenal Osoro para que siga durante un tercer mandato

Javier Prades.
photo_cameraJavier Prades.

La Congregación para la Educación Católica ha comunicado al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que acepta su propuesta para que el profesor Javier Prades continúe siendo, por un período añadido –el tercero-, y de forma extraordinaria, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Pese a que no se ha querido que la noticia trascienda oficialmente hasta este semana, en la que previsiblemente el profesor Javier Prades podría incluso tomar posesión de su cargo, la Congregación para la Educación Católica ha decidido asumir la propuesta del Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica san Dámaso, Carlos Osoro, y añadir un tercer mandato extraordinario el nombramiento del hasta ahora rector.

Problemas por el Covid-19

Las extraordinarias circunstancias provocadas por el Covid-19 están impidiendo que el proceso de renovación del nombramiento se hagan de forma ordinaria, según fuentes de la institución.

El pasado 28 de enero, el profesor Prades, destacado teólogo español, cumplía su segundo mandato al frente del prestigioso centro académico fundado por el cardenal Antonio María Rouco.

Después de un momento de dudas sobre la posibilidad de que se diera un giro en la orientación de San Dámaso, el arzobispo de Madrid ha optado, ante la inexistencia de un candidato que diera satisfacción a demandas de cambio en la Universidad san Dámaso, por la continuidad del catedrático de Teología Sistemática como responsable del centro.

Javier Prades es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991). En su trayectoria teológica destacan sus contribuciones a la Comisión Teológica Internacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?