Diócesis

Fallece a los 49 años Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona desde 2017

Había sido diagnosticado de cáncer de páncreas el pasado mes de julio

Mons. Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona.
photo_camera Mons. Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona.

El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell Ferrer, ha fallecido a las 5.45 h. de la madrugada de hoy, día 12 de febrero, fiesta de santa Eulalia, patrona de Barcelona, tras una larga y dolorosa enfermedad, comunica la Conferencia Episcopal. Había sido diagnosticado de cáncer de páncreas el pasado mes de julio. 

"El Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Cardenal Arzobispo emérito, los Sres. Obispos auxiliares, los sacerdotes y los diáconos lo hace saber a los fieles de la Iglesia para que lo encomienden a la misericordia del Señor", informa la archidiócesis de Barcelona. 

Biografía 

Mons. Antoni Vadell Ferrer nació en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972. A los 14 años ingresó en el seminario menor de Mallorca, pasando después, en 1990, a cursar la filosofía y teología en el seminario mayor. 

Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética, en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).

Desarrolló su ministerio sacerdotal en la diócesis de Mallorca. El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de BarcelonaRecibió la ordenación episcopal el 9 de setiembre de 2017 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado desde marzo de 2020.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable