Diócesis

Cañizares: “Invitaré al Papa a venir a Valencia en el Centenario de la Coronación de la Mare de Déu”

El cardenal arzobispo de Valencia se lo comunicará en la visita Ad Limina al Papa Francisco, que comenzó ayer

Misa presidida por el cardenal Juan José Omella en el Sepulcro de San Pedro, ayer 10 de enero de 2022 en la visita ad limina.
photo_camera Misa de los obispos españoles en el Sepulcro de San Pedro.

En la visita ad limina de los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona, Tarragona y Valencia, que comenzó ayer y durará hasta el próximo 15 de enero, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invitará al Papa a viajar a Valencia con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats: “Lo haré, tenedlo por cierto”, ha dicho Cañizares a los fieles de su diócesis.

Así mismo, Cañizares mencionará al Papa las causas que ha impulsado la diócesis de Valencia. “Le recordaremos al Papa al Padre Jofré y le pediremos en vuestro nombre su pronta beatificación y canonización”. 

Además, ha recordado “nuestras raíces cristianas, sembradas en los albores de la fe cristiana, con la sangre del mártir, san Vicente, mantenida por los grandes santos valencianos como S. Vicente Ferrer, Santo Tomás de Villanueva, San Juan de Ribera, del Beato Cardenal Ciriaco Sancha, y los venerables Marcelino Olaechea y José María García Lahiguera para los que pediremos su elevación a los altares”.

“Reavivar la comunión con el Papa”

“Pido a los fieles cristianos de Valencia que reaviven su comunión con el Papa, aumenten su afecto filial hacia él, y, siguiendo sus enseñanzas y secundando su impulso de esperanza, se sientan profundamente comprometidos en vivir el Evangelio de Cristo con autenticidad, proclamarlo con todo su esplendor y rezar por él como nos pide constantemente desde el comienzo de su pontificado”, expresó ayer el cardenal arzobispo de Valencia.

El cardenal ha indicado lo que representa “esta Visita ad Limina Apostolorum según otras que ya he celebrado siendo arzobispo de otras sedes que sintetizo en ánimo y coraje para vivir cada día más hondamente, la comunión eclesial en sinodalidad”, así como “ para reavivar el ministerio que se me ha confiado, que es el mismo de Pedro y Pablo, y de Francisco y de todos los sucesores de los Apóstoles: hacer presente a Jesucristo, evangelizar para que el mundo crea y pueda tener la experiencia que tenemos los cristianos de la alegría y felicidad de la salvación de Dios”.

La visita Ad Limina se inició ayer con la misa en la Basílica Pontificia de San Pedro, ante el Altar de la tumba de San Pedro, presidiendo la celebración el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?