De Libros

Matrimonio y nulidades matrimoniales 

Al convocar el Papa Francisco el Año de la Familia el próximo 19 de marzo, Rosa Corazón presenta dos libros que contribuyen al bien del matrimonio

Rosa Corazón, abogada de la Rota.
photo_camera Rosa Corazón, abogada de la Rota.

Al convocar el Papa Francisco el Año de la Familia el próximo 19 de marzo, me alegra contribuir al bien del Matrimonio con la publicación de mis dos últimos libros: MATRIMONIO HOY. Proyecto de toda una vida y NULIDADES MATRIMONIALES. Lo que hay que saber antes y después de casarse, de los que reproduzco, con agradecimiento, algunos comentarios y análisis de prestigiosos juristas, canonistas, psiquiatras y otros profesionales.

Matrimonio hoy. Proyecto de toda una vida

Este libro plasma los satisfactorios y, a veces, difíciles entresijos y vericuetos de la relación de pareja, con los gozos y las sombras que acompañan siempre la vida de los cónyuges, unidos en Matrimonio.

Está lleno de casos reales, porque la vida es una gran maestra y esos casos nos pueden servir para elegir con acierto y para aprender y mejorar en nuestro matrimonio. Todo ello, aderezado con numerosas y elocuentes anécdotas, extraídas de la vida profesional de la autora, con muchos años de ejercicio dedicados al Matrimonio.

En toda persona hay un deseo innato de ser feliz y, dentro de él, en el centro, está el Matrimonio, con las particularidades y dificultades de la vida actual.

El capítulo sobre los bienes del Matrimonio, es un canto de esperanza, un hermoso alegato a favor de la institución, ilustra acerca de los derechos de los casados, de los posibles fracasos en la unión y de sus causas más frecuentes.

Con exquisita delicadeza y gran claridad habla de la importancia de las relaciones íntimas.

Dirigido al gran público, todo el libro está escrito con una prosa fácil, amena, en ocasiones, profunda y en otras, llena de gracia. Es un libro que “engancha”.

Algunos de los episodios narrados son conmovedores, otros son dramáticos y parte de ellos hasta divertidos.

Esta obra huye de la erudición y aborda con sencillez contenidos complejos, habitualmente reservados para especialistas en la materia –el Derecho y el Derecho Canónico-; pero en este caso, haciéndolos asequibles a cualquier lector interesado. De esta forma, los contenidos del libro son perfectamente descifrables para cualquier persona que quiera conocer las importantes claves para que un Matrimonio sea verdadero.

Este libro nos ayudará a elegir bien a la persona adecuada, a un inicio feliz en esta apasionante aventura del Matrimonio, a continuarla con éxito, sin darse por vencido, a refrescar nuestra unión y a volver a ilusionarnos con nuestra pareja.

Porque nada hace más feliz a un hombre y a una mujer que encontrar un corazón que se asemeje a él, que le corresponda, que lo ame y que acabe con la soledad y el sentirse solo.

Hemos sido creados para la felicidad y compartir nuestro camino en la tierra con otra persona, que es nuestro complemento, es vivir la extraordinaria experiencia del amor, es decir, experiencia de amar y de ser amado y ver fecundo nuestro amor en los hijos.

La autora dedica este libro: “A los valientes que se casan por la Iglesia…

Y pone de manifiesto cómo el deseo innato de toda persona a ser feliz es posible en un matrimonio estable.

Autora: Rosa Corazón.

Título: “MATRIMONIO, HOY. Proyecto de toda una vida”

Editorial: BibliotecaOnline.

Matrimonio hoy. Proyecto de toda una vida.

Nulidades matrimoniales. Lo que hay que saber antes y después de casarse.

Este libro aborda el que debe ser el primer argumento de la vida: el amor.

Leyendo este libro se comprenden las dificultades que conlleva la alianza que firmamos ante el altar, cuando aceptamos compartir con la pareja elegida la salud y la enfermedad, la prosperidad y la desdicha.

Se destacan en él la felicidad que transmite un Matrimonio sólido, una familia bien unida y también, cuando se dé el caso, las causas lícitas para que se declare nulo el vínculo, sin ofender por ello a Dios, ni contrariar nuestras conciencias. Y se dan sabios y prácticos consejos para lograr ambas cosas, siempre con una prosa fácil, amena, en ocasiones, profunda y en otras, llena de gracia.

Interesará mucho leer este libro a los casados para comprenderlo a fondo y a los solteros para entender mejor el Matrimonio.

Está lleno de casos reales, porque la vida es una gran maestra y enseña más que muchos libros. También el amor se aprende a darlo y a recibirlo.

Estamos ante un buen libro, dirigido al gran público. La autora, abogada matrimonialista, ha sabido conjugar claridad expositiva y amenidad, con nitidez en los conceptos jurídicos y un lenguaje directo y atractivo.

La autora aborda con maestría el matrimonio y las crisis conyugales. Muchas crisis de pareja son crisis de crecimiento. Y, en consecuencia, pueden resolverse positivamente. Es posible que, entenderse bien con la otra persona, sea un trabajo lento, parsimonioso y paciente.

Este libro es de interés para el que desea conocer bien el Matrimonio y las Nulidades Matrimoniales, para el que desea casarse, para el que se propone cuidar su Matrimonio y, sobre todo, para el que desea, cuando ocurra, conocer por qué puede ser nulo un matrimonio o, más en concreto, su matrimonio. Se detallan las causas de nulidad matrimonial que afectan al consentimiento, las que se originan por razón de los impedimentos y las debidas a un grave defecto de forma.

Además este libro, al jurista y al canonista, le aportarán casos concretos reales, útiles para impartir la docencia y el ejercicio de la abogacía.

La autora dedica este libro: “A los valientes que se casan por la Iglesia y a los que se han equivocado. Dios, siempre deja una puerta abierta para poder enderezar la vida. Siempre”.

Afirma que el Matrimonio es un bien para la humanidad y reconoce que se defiende "sacándolo a flote", a pesar de las dificultades y los esfuerzos que se requieran para mantenerlo; pero, en algunas ocasiones, eso no será posible porque ese matrimonio es nulo, es decir, no llegó ni a nacer, pues algo esencial falló desde su inicio, sin que sea posible ni sanarlo, ni convalidarlo.

Un procedimiento de nulidad matrimonial puede hacer real y posible ese deseo de querer "enderezar la vida".

Autora: Rosa Corazón.

Título: “NULIDADES MATRIMONIALES. Lo que hay que saber antes y después de casarse”.

Editorial Logos. Argentina, 2019

NULIDADES MATRIMONIALES. Lo que hay que saber antes y después de casarse

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable