Conferencia Episcopal

El Papa nombra a Mons. Sebastián Chico Martínez, nuevo obispo de Jaén

En la actualidad es obispo auxiliar de Cartagena

Mons. Sebastián Chico.
photo_camera Mons. Sebastián Chico.

El papa Francisco ha nombrado hoy Mons. Sebastián Chico Martínez obispo de Jaén. Mons. Chico Martínez es en la actualidad obispo auxiliar de Cartagena.  Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española. Desde 2016 es obispo de Jaén Mons. Amadeo Rodríguez Magro. 

El obispo electo de Jaén nació en Cehegín (Murcia) el 12 de mayo de 1968. Una vez realizados los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena, ingresó en el seminario, en 1995. Obtuvo el título de Bachiller en Teología en el centro de estudios de San Fulgencio, afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001.

Rector del seminario mayor 

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Cartagena. En el momento de su nombramiento episcopal era rector del seminario mayor San Fulgencio y del seminario menor San José, cargos que ocupaba desde el año 2011. Desde 2016 era también canónigo numerario de la catedral y miembro del colegio de consultores.

El 20 de febrero de 2019 se hace público su nombramiento como obispo auxiliar de Cartagena. Recibió la ordenación episcopal el 11 de mayo del mismo año. Es, además, desde 2019, vicario general y, desde 2020, obispo delegado para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios desde marzo de 2020.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?