Paloma García Ovejero podría ser la nueva directora de prensa de la Conferencia Episcopal

Su renuncia en el Vaticano ha desencadenado una serie de conversaciones encabezadas por Luis Argüello

Paloma Garcia Ovejero
photo_cameraPaloma Garcia Ovejero

El buen quehacer del nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, se va notando poco a poco, según fuentes consultadas por Religión Confidencial

Además de resolver adecuadamente una serie de irregularidades canónicas producidas en la votación del proyecto de reforma de los Estatutos de la Conferencia Episcopal, durante la pasada Asamblea Plenaria, monseñor Luis Argüello ha tomado las riendas en el ámbito comunicativo de la Conferencia.

La renuncia de Paloma García Ovejero, hasta hora directora adjunta de la Sala de Prensa del Vaticano, ha desencadenado una serie de conversaciones que podrían concluir con esta periodista como nueva directora de prensa de la Conferencia Episcopal Española.

Entre otras cuestiones previas que hay que resolver está el efecto que este nombramiento produciría en los responsables vaticanos de la comunicación.   

Cambio en la revista Ecclesia 

Pero la decisión más relevante en el ámbito de la comunicación del nuevo Secretario General es el cambio en la revista “Ecclesia”. Un proyecto en el que ya se venía trabajando desde hace tiempo y que cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo.

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes internas de la Conferencia, la renovación de “Ecclesia” afecta a los contenidos, el diseño, la edición digital y el equipo humano. La periodista Silvia Rozas, religiosa Hija de Jesús, está pilotando esta nueva etapa que pronto tendrán en sus manos los lectores de esta publicación eclesial.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?