El cardenal Blázquez recibirá la próxima semana a la Asociación de víctimas de la pederastia “Infancia robada”

Fuentes de la Conferencia Episcopal apuntan a que en la reunión también pudiera estar presente Miguel Ángel Hurtado, psiquiatra y víctima de los abusos sexuales en Monserrat.

Monseñor Ricardo Blázquez
Monseñor Ricardo Blázquez

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, recibirá a finales de la próxima semana, en la sede de la Conferencia Episcopal, a la una representación de la Asociación de las víctimas de la pederastia en España “Infancia robada”.

El arzobispo de Valladolid dejó muy claro, en la reciente rueda de prensa sobre este tema, que él se había entrevistado de forma personal y reservada en varias ocasiones con víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia.

Ahora ha accedido a reunirse con el presidente de la Asociación “Infancia robada”, Juan Cuatrecasas, una vez que éste hiciera pública una carta muy dura contra el cardenal Ricardo Blázquez.

Polémica 

La asociación española “Infancia robada”, que no hay que confundir con la Argentina, está presidida por el padre del caso de abusos de colegio vasco de Gaztelueta. Un lamentable caso que está pendiente de recurso en el Tribunal Supremo y que no procede de ningún sacerdote, ni religioso, sino de un laico.

Dato que ha levantado polémica entre los expertos sobre la competencia en esta materia por parte de la Conferencia Episcopal y la Congregación para la Doctrina de la fe, al tratarse de un laico, profesor de un Colegio propiedad de una Fundación civil.

Fuentes de la Conferencia Episcopal apuntan a que en la reunión también pudiera estar presente Miguel Ángel Hurtado, psiquiatra y víctima de los abusos sexuales en Monserrat. 

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato