Católicos

Se celebra del 10 al 15 de agosto en Guadarrama (Madrid)

Así va a ser el Encuentro de Verano de Familias Invencibles

Los promotores proponen pasar unos días de convivencia entre padres, hijos y hasta abuelos, para disfrutar, orar, aprender y escuchar

Imagen de la página web del Congreso de Familias Invencibles.
photo_cameraImagen de la página web del Congreso de Familias Invencibles.

El XVI Encuentro de Verano “Familias Invencibles”, organizado por una fraternidad de familias cristianas católicas del siglo XXI y abierta a todo movimiento eclesiástico, se celebra del 10 al 15 de agosto en el centro de congresos Fray Luis de León ubicado en la sierra madrileña de Guadarrama.

“No es bueno que la familia cristiana esté sola. Por eso animamos a buscar otras familias con las que compartir y fortalecerse en la fe y las costumbres de vida”, explica a Religión Confidencial Inma Tamayo, portavoz de esta jornada.

Se trata de un encuentro abierto a todos los que quieran pasar unos días junto a otras familias para disfrutar, orar, aprender, escuchar y fortalecerse. También se puede asistir en días y/o horas sueltas.

El objetivo es profundizar más en los lazos familiares y la vida matrimonial. “Como familias cristianas estamos llamados a vivir contracorriente, pero si permanecemos unidas unas con otras en la fe y en la amistad, no fortalecemos entre nosotros”, señala la portavoz a este Confidencial.

Una charla del delegado de familia de Toledo

Entre los conferenciantes que participaran en esta convivencia se encuentra el sacerdote Javier Ramírez de Nicolás, director de Cáritas Diocesana de Osma-Soria quien presidirá la eucaristía de inauguración. El Delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, el sacerdote Miguel Garridotambién impartirá otra charla, así como la profesora de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid, Carmen Álvarez.

La fraternidad de Familias Invencibles se forma desde el Ministerio de Familia de Renovación Carismática Católica de Galicia ante la visión de realizar un encuentro donde tenga cabida toda la familia. Con esta idea se celebró el primer Encuentro de Familias en el año 2001 en la casa de ejercicios de los Salesianos de Allariz (Orense). “Hemos tenido tanta aceptación que ya son 15 años consecutivos organizando estos encuentros”, explica a RC Inma Tamayo.

Las familias descubren en estos encuentros como el Espíritu Santo alienta la vida familiar y la riqueza que tiene la oración, la convivencia, compartir las experiencias y la vida con otras familias y entre ellas mismas. Los testimonios de las familias participantes provocan el deseo de realizar nuevos Encuentros.

Aunque los encuentros de verano son las principales citas anuales de Familias Invencibles, han surgido también otros encuentros de fines de semana como los de otoño, invierno y primavera.

Toda la información del Encuentro en: http://www.familiasinvencibles-rcc.org/encuentrodeverano/

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable