La restauración del órgano de la Catedral de Santa María de Solsona se completará en primavera

Los trabajos ya han entrado en su recta final

Catedral de Solsona.
Catedral de Solsona.

Estos últimos días de 2022 se están llevando a cabo los trabajos de montaje de las diversas piezas restauradas que conforman el órgano de la Catedral de Santa María de Solsona.

Ahora sí que se puede afirmar que la restauración del órgano de la catedral solsonina encara su recta final, entra en su fase definitiva. Desde finales de noviembre, operarios de Blancafort, Orgueners de Montserrat SL trabajan para terminar el montaje de la totalidad de elementos del instrumento. Todo va encajando con precisión, cada pieza ocupa su lugar, poco a poco, el gran órgano va recuperando su aspecto, cada día está un poco más cerca de lucir con todo su esplendor.

Pero, ¿cuándo podremos oírlo de nuevo? Éste es el gran interrogante. La respuesta más realista sería: ¡en primavera! Sí, una vez terminados todos los trabajos de montaje queda la afinación y la armonización; este último proceso es bastante laborioso y lento, ya que es necesaria mucha precisión. Por tanto, si tenemos en cuenta todos estos ingredientes, el resultado es la primavera!

Mientras tanto, es necesario un último esfuerzo para acabar de hacerlo realidad, porque a pesar de que todo ha ido sobre ruedas, y tanto instituciones como particulares han respondido con creces a la llamada, todavía quedan 26.000€ por acabar de recaudar, de los 671.543,01€ del presupuesto inicial.

¿Cómo hacerlo? Pues adquiriendo Reliquias de Órgano, apadrinando un tubo o haciendo una aportación económica a la Relojería Ester, la Gestoría Mas o en la dirección www.orguesolsona.com

 

Video del día

Ayuso recurre ante el Supremo el Plan Hidrográfico del
Tajo: “Es un nuevo ataque de Sánchez contra Madrid,
el más mezquino que hemos sufrido”
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato