Renovación carismática: más de 3.000 personas se darán cita en su Asamblea Anual

Uno de los momentos más espectaculares es cuando los asistentes comparten sus experiencias de curación: cegueras irreversibles, dolencias y angustias interiores

Momento de adoración de la Asamblea de la RCCE 2022.
Renovación carismática: más de 3.000 personas se darán cita en su Asamblea Anual.
  1. 200 grupos de oración
  2. Abierto a la experiencia carismática
  3. Testimonios de curación 
Momento de adoración de la Asamblea de la RCCE 2022.
Momento de adoración de la Asamblea de la RCCE 2022.

La Renovación Carismática Católica en España (RCCE), una corriente de gracia que promueve la vivencia de un Nuevo Pentecostés dentro de la Iglesia Católica, celebrará su Asamblea Nacional los próximos días 7, 8 y 9 de julio en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid).

Este encuentro, que alcanza su 63ª edición, se ha convertido en una cita única e imprescindible para personas que buscan "un encuentro personal con Jesús de Nazaret, que está Vivo y que sigue actuando en el tercer milenio del cristianismo, enviando también hoy su Espíritu Santo", explican desde el movimiento. 

200 grupos de oración

 La cita, en la que participan los asistentes habituales a los más de 200 grupos de oración que se reúnen habitualmente en toda España, tiene como lema “¿No ardía nuestro corazón al escuchar su palabra? (Lucas 24, 32)”, la pregunta que se hicieron los dos discípulos de Emaús tras encontrarse con Jesús de Nazaret después de su Muerte y Resurrección.

En la carta de convocatoria de la Asamblea, el Coordinador Nacional de la Renovación Carismática Católica en España, Víctor Gregorio Arellano, explica así el propósito del encuentro de este año en la carta de convocatoria: “Este año os invitamos a hacer el mismo camino que hicieron los dos discípulos. Un camino que te va a permitir vivir una vida llena de amor a Dios y de esperanza. La idea es renovar la vida desde el corazón, encontrándonos con Jesús”.

Así mismo, hace un llamamiento para "invitar a aquellos que tienen sed del Señor, a hermanos nuevos. No vengamos solos y hagamos que el Señor toque los corazones de todos los que asistan". 

Abierto a la experiencia carismática

Así, la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática no es un encuentro cerrado a los habituales de esta corriente de gracia, sino que se convierte, año tras año, en un lugar de primer contacto para muchas personas que están interesadas en vivir la experiencia carismática pero que aún no la conocen, que quieren vivir la experiencia de orar rodeada de miles de personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más ancianos. Para participar en la Asamblea hay que inscribirse en la página web

Testimonios de curación 

Uno de los momentos más espectaculares de una Asamblea Nacional de la Renovación es aquel en el que los asistentes comparten sus testimonios y experiencias en primera persona. Por ejemplo, en la Asamblea Nacional de la RCCE de 2016, la científica Ana Isabel Hernández, doctora en Química, relató como un año antes experimentó en la Asamblea la curación instantáneamente de una ceguera degenerativa irreversible que le llevó a su propia conversión. Su testimonio se ha hecho viral (se puede ver aquí). 

Para poder dejar constancia de su experiencia, en la Asamblea del año 2022, animaron a los asistentes a explicar su vivencia en un mural. En una de las anotaciones se leía: “Tenía mal la rodilla. El traumatólogo me dijo que no tenía solución y he venido aquí y por la Gracia de Dios, cuando ha dicho el sacerdote inspirado por el Espíritu Santo ‘Yo sanaré la rodilla y los huesos rotos’ he sentido que yo era una de ellas y aquí estoy sanada de la rodilla. Gracias Abba”.

 

Otro de los asistentes explicaba: “Doy Gloria y Alabanza a Nuestro Padre Dios porque tenía muchas cargas en la espalda y ahora me ha liberado por intercesión de una hermana. ¡Gloria a Dios!”. Otro de los asistentes dejó constancia de una sanación interior: “Gracias, Señor, por la paz y la luz que has derramado estos días en mi alma. ¡Te amo, Señor! ¡No hay nadie como tú!”.

Cartel de la convocatoria de la Asamblea RCCE 2023.
Cartel de la convocatoria de la Asamblea RCCE 2023.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios