Católicos

El doctor Joaquín Mª Nebreda analiza las cuatro falsedades de la pseudo ideología de género

De manera imperceptible, "se está pasando de un paradigma ético humanista a otro deshumanizado"

Joaquín Mª Nebreda.
photo_camera Joaquín Mª Nebreda.

Joaquín Mª Nebreda, Doctor en Derecho y especialista en Espiritualidad Bíblica (Universidad Pontificia Comillas). ha escrito el libro "Dignidad Humana. Crisis ética de nuestra civilización" prologado por el profesor César Nombela. 

Nebreda explica que con este libro se trata de advertir como, de manera imperceptible, "se está pasando de un paradigma ético humanista a otro deshumanizado". 

Para hacer frente a nuestra civilización 

El manual es una crítica argumentada a la evolución de la vida y a la "pseudo ideología de género", y afirma que "no es un ensayo de moral sino un libro de ética pública, que concierne a toda la ciudadanía, un libro de debate y de combate para hacer frente a nuestra civilización". 

El doctor en Derecho afirma que hoy se vende que hay dos excepciones al derecho a la vida: el aborto y la eutanasia. "La destrucción del embrión solo sería ética si no fuera un ser humano, pero la comunidad científica reconoce al nasciturus como un ser humano", expone. 

Eutanasia, innecesaria 

Respecto a la eutanasia, dice que llaman buena muerte a esta "muerte anticipada" cuando la eutanasia es "innecesaria porque hay medidas paliativas que evitan la muerte indigna". 

Afirma que es contra ética porque anula el valor absoluto de la vida, sometiéndola a la voluntad humana. 

"La legalización del aborto y la eutanasia otorga falsa apariencia de licitud y de racionalidad que no son aceptables", señala el experto. 

Y en su opinión, es una "trampa" que "desarma a la sociedad de la libertad" trampa en la que caen "líderes morales empachados de buenismo". 

Cuatro falsedades 

Así mismo, Nebreda destaca que la pseudo ideología de género se funda en cuatro falsedades: nacemos sexualmente neutros, nos podemos auto determinar sexualmente, no existe el binarismo humano mujer-hombre, y se crea el inexistente género. 

Esta ideología se propaga por tres vías: el adoctrinamiento en la infancia, por la imposición legal y por la manipulación el lenguaje. 

"Aquí está el daño, no en que se cumpla lo imposible sino en perseguir lo imposible para destruir nuestra civilización", subraya. 

En este vídeo se puede ver la presentación. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?