Católicos

La película 'Petra de San José' llegará a los cines españoles a principios de 2022

Cuenta la historia de Ana, una joven a punto de comprometerse que decide dar un giro a su vida y dedica su existencia al cuidado de pobres, niños y enfermos

Rodaje de la película sobre la religiosa Petra de San José en Salamanca
photo_camera Rodaje de la película sobre la religiosa Petra de San José en Salamanca

El nuevo proyecto de Goya Producciones ‘Petrá de San José’ se estrenará en la gran pantalla el próximo 2022. 

La película, escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado cuenta la historia de Ana, una joven que vive su juventud en el Valle de Abdalajís (Málaga).  A punto de comprometerse en el matrimonio decide dejarse llevar por su corazón y permite que Dios le marque el camino de su vida, empezando así una historia de oración, penitencia y caridad. 

Petra, a pesar de las dificultades y del rechazo sufrido junto a otras mujeres, dedicó su existencia con la ayuda de sus compañeras al cuidado de los pobres, niños y enfermos, fundando con el tiempo la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Treinta años después de su muerte sus restos son robados en plena guerra civil española.

En el reparto de la cinta destacan Marian Arahuetes, Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros actores españoles. 

Se estrenará en España, pero se proyectará después en salas de América y otros países europeos

La película está dirigida por Pablo Moreno y se estrenará en cines a comienzos de 2022 en España, de la mano de European Dreams Factory. Posteriormente llegará a más países de América y Europa. 

Goya Producciones ha dado a conocer las primeras imágenes y ha lanzado la web de ‘Petra de San José’ y ha adelantado que la web se irá actualizando con los avances y los pormenores de la película, producida en asociación con Stellarum Films

Religión Confidencial trató de ampliar información sobre las salas y ciudades en que se proyectará, así como la fecha de estreno, pero desde la productora cuentan que está información será ampliada en la web en unos días. 

Para Andrés Garrigó, productor de la película Goya Producciones, “la vida de Ana es digna de contarse, pues fue una mujer valiente que superó los temores iniciales y saltó sobre las dificultades en su camino por ayudar a los más desfavorecidos y desamparados. Es llamativo cómo una mujer humilde de un pequeño pueblo de Málaga, que tomó el nombre de Petra de San José al profesar, llegó a entrevistarse con el Papa San Pío X en Roma y construyó en la misma Barcelona un gran santuario dedicado a San José”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable