Católicos

Lluvia de quejas de simpatizantes de Vox contra los jesuitas por censurarles un acto en un colegio tras las denuncias de los padres

"Si san Ignacio de Loyola viera para qué ha quedado su intrépida Compañía yo creo que la disolvía. Ha perdido completamente su objetivo fundacional", dice la escritora Alicia Rubio

Imagen de Vox tras la censura del acto.
photo_cameraImagen de Vox tras la censura del acto.

El acto que VOX tenía programado y aprobado en las escuelas S. José-Jesuitas de Valencia, "ha sido cancelado por la dirección del centro mediante una llamada de teléfono y un tweet, pese a estar abonado el importe del alquiler del salón, alegando razones de seguridad y políticas", comunica en un tuit el perfil de Vox de Valencia. 

El acto estaba programado par el 24 de octubre al que iban a asistir Santiago Abascal, presidente de Vox y José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisión secuestrado por ETA. 

Las quejas contra la Compañía tanto en el perfil de Vox como en el del colegio no se han hecho esperar. Así, la escritora y crítica contra la ideología de Género, Alicia V. Rubio ha dicho: "Si san Ignacio de Loyola viera para qué ha quedado su intrépida Compañía yo creo que la disolvía. Ha perdido completamente su objetivo fundacional". 

"Siempre he dicho que los jesuitas son el anticristo, sin más no merece la pena"; ·En mi colegio de los Hermanos Maristas, había una expresión muy utilizada que era: "eres peor que un Jesuita falso". Nunca entendí el por qué de esa expresión. Hoy lo acabo de descubrir", denuncian otros usuarios. 

Pro comunistas 

Algunos consideran que los jesuitas están más próximos a los partidos comunistas de izquierda o a ETA que a partidos como Vox: "En Loyola le abren las puertas a los etarras y en Valencia se la cierran a José Antonio Ortega Lara", escribe otro usuario. 

"Si fuese para un acto de separatistas podemitas seguro que no ponían pegas", denuncia otra persona. 

Y los hay que vinculan al Papa Francisco en esta decisión: "La llamada vino directamente del papa comunista y del SJ Sosa, jefe de la orden. Todos ellos podemitas pro comunistas".

Incluso arremeten contra la financiación de la Iglesia: "A tomar por culo la X en la casilla de la Iglesia. Que se busquen la vida", es otra de las quejas. 

Desde el colegio de los jesuitas 

Por su parte, el colegio ha anunciado que el acto se suspendía también a través de un tuit: "Buenos días. Os informamos que el acto de Vox Valencia no se va a celebrar en las instalaciones de las @escuelassj . Os agradecemos a toda la comunidad educativa vuestra inquietud mostrada. Un abrazo". 

Al parecer, padres y profesores se habían quejado de la celebración de este acto. 

En el perfil de Twitter de este colegio, las quejas contra los jesuitas también han sido numerosas:"Si fuese podemos seguro que no habría problemas rojos"; "Y su fuera Compromis, problema ninguno ya", expresan algunas personas.  

"¿Les produce inquietud un acto del único partido abiertamente comprometido con la vida y los valores? Yo me lo haría mirar porque no me interesa en absoluto que eso sea lo que se le transmite a nuestros hijos. Triste", señala el usuario Magdalena.

Sin embargo, algunos pocos aplauden la decisión del colegio de los jesuitas: "¡Enhorabuena! Como católica,orgullosa de los Jesuitas, no se puede dar albergue ni por un rato a quien promulga el odio como hace esa peña", dice una usuaria. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo