Católicos

José Francisco Serrano, Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

El acto contó con el presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, monseñor Rubén Antonio González

José Francisco Serrano Oceja.
photo_camera José Francisco Serrano Oceja.

Con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, monseñor Rubén Antonio González, obispo de Ponce, ayer martes la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico confirió el Doctorado Honoris causa al catedrático de periodismo de la Universidad San Pablo CEU, y colaborador de Religión Confidencial, profesor José Francisco Serrano Oceja.

En una ceremonia en la que estuvieron también el obispo auxiliar de la archidiócesis de san Juan, monseñor Alberto Arturo Figueroa, en representación de su arzobispo, y el obispo emérito de Mayagüez, el jesuita Álvaro Corrada del Río, el Presidente de la Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, entregó al profesor Serrano Oceja la máxima distinción de esta Universidad por los servicios prestados a esa institución académica en los últimos años.

Implantación Congreso Católicos y Vida Pública 

El académico español ha contribuido en estos últimos años a la implantación del Congreso Católicos y Vida Pública en Puerto Rico, (que se celebrará los días 24 y 25 de febrero) a la formación integral del cuerpo docente de la Universidad, al desarrollo de nuevos programas docentes  y de investigación en Ciencias Sociales y a acuerdos internacionales relevantes.

Al acto se adhirieron diversas Universidades españolas, entre las que hay que destacar las relacionadas co la vida académica del profesor Serrano Oceja, la Universidad San Pablo CEU, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad Católica de Ávila, además de la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otros.    

En este vídeo, se puede ver el discurso de Serrano en la entrega de la distinción. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?