Católicos

Hakuna presentó el concierto Pasión, un inédito viacrucis musical

Aunque el viacrucis original tiene 14 estaciones, el grupo ha incorporado una más: Resurrección

Concierto Hakuna. Foto- Álvaro García Fuentes
photo_cameraConcierto Hakuna. Foto- Álvaro García Fuentes

Con un lleno total, la mayoría jóvenes pero también padres y abuelos, Hakuna Group Music presentó el pasado lunes 8 de abril en directo su último disco: Pasión, un viacrucis inédito compuesto por 15 estaciones (en lugar de las 14 tradicionales).  

El teatro EDP de Gran Vía acogió a más de 400 personas que no se quisieron perder el estreno de este primer proyecto musical en España que da voz a la pasión de Cristo. Religión Confidencial asistió al concierto, que contó con una única puesta en escena: una sencilla cruz blanca, iluminada por distintos focos de colores en cada estación. Además, cada canción interpretada siempre por jóvenes, venía también acompañada por imágenes y vídeos proyectados en el escenario. 

En definitiva, un concierto (piano, violín y guitarra) para disfrutar y rezar, que es el objetivo de este este grupo que nació en 2014 durante la JMJ de Río de Janeiro cuyo fin es crear música que ayude a la gente a hacer oración.

Resurrección 

Aunque el viacrucis original tiene 14 estaciones, el grupo ha incorporado una más, llamada Resurrección. Cada tema fue interpretado por distintos jóvenes de Hakuna Group Music (incluido un sacerdote) que cantaron mirando a la cruz colocada en el extremo del teatro, y no de cara al público. 

Coincidiendo con el estreno del concierto en Madrid, muchos grupos de Hakuna de España sustituyeron la adoración semanal por una veneración a la cruz junto a las canciones del disco. Así "se vivió en muchas partes de España la libertad que nos lleva a ser escandalosamente alegres, y necesariamente disfrutones", expresan los jóvenes organizadores del concierto.

Concierto Hakuna. Foto- Álvaro García Fuentes

Tercer disco 

Actualmente, el grupo de música cuenta con más de 50 miembros veinteañeros repartidos por toda España. Pasión es el tercer trabajo del grupo que ya lanzó su primer disco en 2014 y un segundo en el año 2017.

Hakuna Revolution es un movimiento católico "en el que juntos seguimos a Cristo compartiendo un estilo de vida que descubrimos arrodillados ante Cristo Hostia, y así aprendemos a vivir alegremente arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo", definen sus miembros. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?