Católicos

Documental de Santa Juana de Arco en el centenario de su canonización

Sor Marie de la Sagesse, autora de un libro de la joven santa, describe el momento de su martirio

La pasión de Santa Juan de Arco.
photo_cameraLa pasión de Santa Juan de Arco.

Hoy 30 de mayo, la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de Santa Juana de Arco. Con tal motivo la Fundación E.U.K. Mamie, en el marco del centenario de su canonización ha editado el documental «La Pasión de Santa Juana de Arco», que ofrece de manera gratuita hasta el día de hoy. 

"Esta joven santa, muerta con apenas 19 años, realizó el milagro político más grande de la historia, pero que es mucho más que una heroína nacional. A través de una vocación tan singular como la suya, la mejor lección que Santa Juana de Arco nos enseña es que Dios es y seguirá siendo el dueño de la historia y, como tal, puede suscitar una persona con una misión muy particular que haga cambiar el curso de la historia de la noche a la mañana, como fue el caso de Santa Juana", explican desde la Fundación. 

A partir del domingo, podrán seguir viendo «La Pasión de Santa Juana de Arco» pero sujeto al servicio VOD (Vimeo on demand) al precio de 3 euros por una semana. 

El momento de su martirio 

Como último homenaje a Santa Juana Arco en el centenario de su canonización, HM Televisión ha preparado un breve clip «La muerte de un ángel: Santa Juana de Arco»

Sor Marie de la Sagesse —autora del libro «Santa Juana de Arco. Virgen, Reina, Mártir»— describe en este documental el momento de su martirio, en el que se mantuvo fiel al Señor, sin renegar de su misión ni de sus «voces», a pesar del sufrimiento. 

Ante sus jueces, y ante la misma muerte, se mantuvo como «una niña con corazón de hierro», confiando hasta el final en el Señor. 

Distintas personalidades 

En el documental intervienen distintas personalidades como Mons. Marc Aillet, Obispo de Bayona, Francia; Philippe de Villiers, Fundador del parque temático «Puy du Fou o Jorge Fernández ex ministro de interior.

Para la realización del documental, HM Televisión hizo un viaje de once días por Francia en el mes de septiembre de 2019. Un recorrido por los lugares relacionados con la vida y misión de Santa Juana de Arco empapándose de su carisma, grabando varias entrevistas y gran cantidad de imágenes. El equipo estuvo acompañado por Sor Marie de la Sagesse.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?