Católicos

Un libro sobre diagnóstico prenatal lo recomienda por la "mayor facilidad y menor riesgo de interrumpir la gestación"

Publicado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y escrito por dos facultativos de renombre -Bajo Arenas y Díaz Recaséns- los autores aseguran haber "buscado con tesón y perseverancia durante años" el objetivo del diagnóstico prenatal de malformaciones para dar "mayor facilidad" a la hora de abortar.

En la introducción, hacen hincapié en que la mayoría de las malformaciones se siguen detectando en la ecografía de la semana 22 y explican que esa ecografía "es de trascendental importancia porque se acaba el plazo para la interrupción voluntaria del embarazo en esa fecha. "A partir de esa semana -dice el texto-, el diagnóstico de las anomalías fetales va a crear más conflicto".

En el texto también recuerdan que la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda el "triple screening para crosomopatías durante el primer trimestre de gestación" para "seleccionar" así a la población que se somete a biopsia de corion o a una amniocentesis. En su opinión, "la ventaja de diagnosticarlas [las cromosomopatías, a la cabeza el Sd de Down] tempranamente en el primer trimestre radica, como es simplemente deducible, en la mayor facilidad y menor riesgo de interrumpir la gestación en caso de que ello fuera preciso".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable